top of page

Servicios de redes sociales

Los servicios de gestión de redes sociales son estrategias que juegan un papel fundamental a la hora de impulsar el crecimiento de una marca y conectar con su audiencia. Desde Lalani Estudio, nuestra agencia de gestión de redes sociales, nos enfocamos en construir una presencia sólida en el entorno digital a través de un plan personalizado en las diferentes plataformas sociales. ¡Conoce más sobre este servicio!

Ancla 1

¿Por qué contar con servicios de redes sociales para tu empresa?

Independientemente del tamaño o el ámbito de una empresa, tener redes sociales se ha convertido en una obligación. No obstante, no basta con tener un usuario en cada una de las plataformas sociales, sino de hacer un uso correcto de estas herramientas digitales para proporcionar contenido interesante, novedoso y atractivo para tu audiencia. 


De este modo, conseguirás tener una comunicación bidireccional con tus clientes y, por tanto, un aumento del “engagement”, entre otros muchos beneficios.

¿Por qué las redes sociales son la clave del éxito de tu empresa?

  • Aumento significativo de la visibilidad de tu marca.

Los servicios de gestión de redes sociales ayudan a impulsar el alcance de tu marca, convirtiéndose, por tanto, en una de las mejores vías para fidelizar clientes, promocionar tus productos o servicios y llegar a un mayor número de personas. 

  • Humanizacion imagen de marca.

Una gestión de redes sociales profesional permite mostrar el lado humano de la empresa, compartiendo historias, valores o incluso mostrando al equipo detrás de la marca. Con este enfoque más cercano y personal, se consigue generar confianza entre la empresa y sus seguidores. 

 

  • Creación de una comunicación bidireccional. 

Una buena estrategia en redes sociales permite que los usuarios interactúen, hagan preguntas, compartan opiniones o expresen sus inquietudes.
 

  • Relación de confianza marca-usuario.

Al compartir contenido, responder preguntas u ofrecer un servicio al cliente personalizado se establece una relación de confianza entre los usuarios y la marca que promueve su lealtad a largo plazo. 

 

  • Aumento del tráfico del sitio web.

Uno de los principales objetivos de la gestión profesional de redes sociales es conseguir dirigir a los usuarios hacia un contenido específico, en este caso, la página web. Las estrategias de redes efectivas son, sin duda, una herramienta para dirigir tráfico orgánico hacia el sitio web.

 

  • Conocer a tu comunidad.

Estas plataformas te ayudan, como empresa o marca, a conocer a tu comunidad gracias a su capacidad para proporcionar información detallada sobre tus seguidores, sus intereses o preferencias, comportamientos en línea…

¿Necesitas alguno de nuestros servicios de redes sociales?
 

Ancla 2

¿Cómo funciona nuestro servicio de gestión de redes sociales?

Nuestros servicios de gestión de redes sociales se adaptan a las necesidades concretas de cada marca o empresa, ofreciendo así un servicio flexible y funcional compuesto por las siguientes estrategias:

  • Creación de perfiles sociales o actualización de los ya existentes.

  • Elaboración de un plan estratégico de gestión de redes sociales basado en los contenidos más relevantes para la audiencia. 

  • Dinamización de comunidades a través de la interacción con los usuarios y propuestas participativas (concursos, sorteos, encuestas, etc.)

  • Gestión y monitorización de las publicaciones, seleccionando los mejores días y horas para que las publicaciones tengan el mayor impacto posible. 

  • Informes de resultados, mediante los que se hará un seguimiento exhaustivo de las respuestas y reacciones a las publicaciones.

  • Elaboración de una estrategia de contenido personalizada (publicidad, imágenes, vídeos, noticias, eventos, historias, promociones…)

  • Atención personalizada con los seguidores y clientes.

Ancla 3

Gestión de redes sociales para empresas: metodología

Desde Lalani Estudio nos encargamos de la gestión de tus redes sociales a través de la creación de una estrategia corporativa que aproveche todos los elementos que caracterizan a tu marca. Para ello, llevamos a cabo la siguiente metodología a la hora de gestionar las redes sociales:

  1. Análisis previo de datos para obtener toda la información necesaria sobre la madurez de la empresa, el uso de las redes sociales y el punto de partida de la estrategia. 

  2. Investigación de la audiencia mediante la escucha social de las conversaciones sobre la marca, productos o servicios. ¿Qué piensa la audiencia?

  3. Definición de objetivos de marca. ¿Qué se quiere conseguir?

  4. Elaboración de estrategia de gestión de redes sociales. 

  5. Calendario de publicación de contenido en todas las plataformas. 

  6. Seguimiento, monitorización y analítica de redes sociales.

Ancla 4

¿Merece la pena contratar un gestor profesional de redes sociales?

Sí. Gestionar las redes sociales de forma exitosa requiere tiempo, atención y conocimientos sobre las tendencias y el funcionamiento de cada plataforma. Estas son algunas ventajas de contar con una gestor de redes profesional:

  • Desarrollo de estrategias personalizadas. 

  • Creación de contenido relevante y de calidad. 

  • Ahorro de tiempo y recursos. 

  • Adaptación rápida a cambios en el entorno digital. 

  • Evaluación y análisis del rendimiento de las redes sociales. 

Isotipo positivo.webp

¿Qué servicio de redes sociales necesitas?
 

Preguntas frecuentes sobre las redes sociales

bottom of page